martes, 16 de noviembre de 2010

¿Qué he aprendido haciendo el spot?


Con esta actividad he aprendido muchas cosas. Primero, es muy complicado poder plasmar el tema de las TICS en un vídeo, ya que hay que ser creativo y tener muchas ideas para poder llevarlo a cabo.
Una vez ya teníamos la idea, nos pusimos manos a la obra a dibujar las viñetas de nuestro comic y el grabarlo no nos supuso mucho problema ya que lo hicimos con una cámara de fotos y todas sabíamos grabar videos con ella.
Lo complicado ha sido la edición del video.  Una vez ya grabado, lo pasamos todo al ordenador (MAC) y con el programa Imovie, fuimos cortando las diferentes “escenas” porque en un principio nos duraba 1 minutos 40 segundos. Cortamos todo lo que pudimos para que nos ocupara 30 segundos y después le pusimos un efecto de comic y le quitamos la saturación para que estuviera en blanco y negro. Además, también pusimos algunos efectos para el pase de diapositivas y subimos la velocidad en una de ellas para que se pasara más rápido.
Posteriormente a la edición del video, añadimos el sonido. Utilizamos el banco de sonidos del Imovie (la música del spot y el timbre de campana del principio). Para los gritos que salen en una de las viñetas, utilizamos el Itunes del Mac, previamente grabado por nosotras mismas.
Después, subimos el video al youtube (nunca lo había hecho), y utilizando una cuenta de google (gmail) que ya teníamos para esta asignatura, lo hemos conseguido. Hemos subido el video, lo hemos etiquetado en P24 – 2010 y listo!
Por todo lo anterior, y sin tener ni idea de edición de video, creo que hemos logrado el objetivo de la actividad.
Soy consciente de que se podría mejorar, pero he de decir que el resultado ha sido fruto del esfuerzo y empeño de todas y cada una de las componentes del grupo.