miércoles, 27 de octubre de 2010

Aprendizaje con nuevas tecnologías, posibilidades de mejora para las distintas deficiencias

http://tecnologiaedu.us.es/edutec/paginas/33.html

Aquí os dejo un enlace de un artículo que he encontrado husmeando por la web. Como veréis, nos habla de la aplicación  de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información en las diferentes deficiencias. Siempre me ha apasionado este tema (alumnos con NEE), y cuando leí este artículo no dude en compartirlo con todos vosotros.

Os aseguro que es muy interesante, así que si tenéis un ratito, leedlo, se aprende mucho. Yo algunas cosas ya la sabia, porque hice el ciclo superior de integración social, y realice las practicas aquí en la UJI (Unitat De Suport Educatiu) y teníamos usuarios con deficiencia visual, auditiva y motora. Pero para todos aquellos que desconozcan este tema, recomiendo  el artículo ya que, como futuros docentes, no sabemos con qué tipo de alumnado podemos dar.

Evidentemente, si algún día tenemos algún alumno NEE (en este caso, con algún tipo de deficiencia), deberemos estar bien informados sobre las medidas de actuación con ellos y también habrá que tener en cuenta qué sistemas alternativos de comunicación utilizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario