lunes, 4 de octubre de 2010

¡Primera toma de contacto con Blogger!

Como bien dice el título, es la primera vez que utilizo este recurso, aunque espero poder ir familiarizándome poco a poco con él.
Primero he leido alguno de los blogs premiados que aparecen en el aula virtual y después de entender el significado de la palabra blog, me he decidido a crear (siguiendo las indicaciones), mi propio blog. 


Como he dicho anteriormente, he leído varios blogs de docentes, en los que he visto mucho material relacionado con todas las asignaturas que ofrece el currículum de educación primaria (mi especialidad), y pienso que es un gran recurso al que acudir para poder trabajar en las aulas a modo de fichas, juegos, dinámicas, vídeos, etc. dejando un poco al margen, los libros de texto.
Esto me ha sugerido que cuando termine mis estudios y sea maestra, podré recurrir a ello y a la misma vez, mostrar las técnicas que utilizaré con el fin de que todos podamos compartir materiales.
Es importante que podamos sugerir qué tipo de materiales funcionan y gustan más a nuestros discentes, para tener una cierta garantía en el proceso de enseñanza-aprendizaje.


También he visto blogs de alumnos de algunos centros, en el que además de contar la historia del colegio, también escriben las ultimas noticias, excursiones que han realizado, fin de curso y comienzo de las vacaciones estivales... me gusta porque pienso que es una buena manera de seguir teniendo contacto entre ellos durante este periodo en el que se suele desconectar bastante. Además es una idea muy interesante ya que cuando sean mayores y cada uno siga su camino,siempre tendrán contacto a través del blog
 ¡Ojalá lo hubiéramos hecho mis compañeros y yo!


Para empezar, y con poco más que decir, me quedo con la buena experiencia de este primer dia, esperando ir aprendiendo cada día un poco más.

*... Alba ...*

No hay comentarios:

Publicar un comentario